lunes, 9 de noviembre de 2009

Mazda RX 8 modelo 2010


Mazda comenzará a vender el nuevo RX-8 a finales de 2009. Es muy similar al modelo lanzado en 2003. El RX-8 es un cupé por el perfil de su carrocería, pero con la peculiaridad de que tiene cuatro plazas y cuatro puertas. Las puertas traseras se abren en sentido contrario a las delanteras. Gracias a esto, el acceso a sus plazas traseras es más cómodo que a las de cualquier otro cupé de su tamaño. Su longitud es 4,46 m.
Tiene un motor rotativo de 231 CV de potencia máxima, con un cambio manual de seis velocidades. Es el mismo que tiene el modelo que todavía se vende, aunque tiene pequeños cambios en el sistema de lubricación. Es el único motor disponible para el nuevo RX-8, por lo tanto, desaparece la versión de 192 CV.
Según Mazda, alcanza 234 km/h, acelera hasta 100 km/h en 6,4 s y, en condiciones de homologación, gasta 11,5 l/100 km de gasolina. Tiene un consumo alto para su potencia, que además no pesa mucho. Los coches de características parecidas gastan mucho menos combustible.
El Mazda RX-8 modelo 20 10 trae de serie un conjunto de elementos decorativos en la carrocería, como unas entradas de aire de gran tamaño en el frontal o un alerón en la parte final de la carrocería. Además de cumplir una función decorativa, cumplen alguna función aerodinámica.
Otros cambios de aspecto son que las llantas tienen 19" de diámetro, cambian los faros y pilotos y que las salidas de escape son de mayor tamaño.

No hay comentarios: