martes, 3 de noviembre de 2009

BMW X 1



El BMW X1 es un todoterreno ligero de menor tamaño que el X3. Está en venta desde septiembre de 2009(o sea en este mes), con versiones de tracción total o trasera.

Es un todoterreno, pero está orientado fundamentalmente a un uso por carretera. Mide 4,45 m de longitud, es decir, es sólo 12 cm más corto que el X3. La distancia entre ejes es de 2,76 m.

El X1 más asequible en el lanzamiento es el sDrive20d de 177 CV que cuesta 32.700 € y tiene tracción trasera. El X1 con tracción total y el mismo motor Diesel xDrive20d tiene un precio 2.000 € mayor que el de tracción trasera.

Según BMW, «El asiento posterior de grandes dimensiones acoge holgadamente a tres pasajeros, que pueden viajar muy cómodamente» Los respaldos de las plazas traseras pueden inclinarse hasta 31º para viajar en una posición más cómoda.

El maletero tiene 420 l de capacidad, 490 l con los respaldos en vertical. Bajo el piso del maletero hay un doble fondo.

Hay un paquete opcional, llamado «X-line» que incluye una lámina plateada que recorre horizontalmente la entrada de aire del paragolpes delantero, unos faldones laterales diferentes y, si tiene las barras de techo opcionales, éstas son plateadas en vez de negras.

En el X3, el sistema de tracción total «x-Drive» consta de una correa metálica y un embrague multidisco, que se encargaban de repartir la fuerza entre las ruedas delanteras y las traseras. La tracción total también interviene para corregir la trayectoria del coche.

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