domingo, 8 de noviembre de 2009

Mazda cx 7

El Mazda CX-7 es un todoterreno de 4,68 m y cinco plazas que ha sido ligeramente modificado de cara a 2010 con cambios en la carrocería y la gama de motores. A diferencia del modelo anterior, que llegó al mercado en 2007, estará disponible con un motor Diesel 2.2 MZR-CD de 173 CV. Además, seguirá teniendo el motor de gasolina 2.3 de 260 CV.

El motor Diesel es una variante del que lleva el Mazda6, aunque en éste da 163 CV. Con este motor, el CX-7 gasta 7,5 l/100 km. Es un consumo de los más bajos de entre los todoterreno de sus dimensiones. El CX-7 2.2 MZR-CD acelera de 0 a 100 km/h en 11,3 s y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Además, este motor podrá ir asociado a un sistema, denominado «Selective Catalytic Reduction», para reducir el consumo. Funciona mediante la inyección de un aditivo llamado «AdBlue», una solución acuosa de urea.

Cuando esta solución entra en contacto con los gases de escape, que están a una temperatura elevada, se transforma en amoniaco y disgrega los óxidos de nitrógeno en nitrógeno y agua. Esta versión cumple con la normativa anticontaminación Euro 5 y estará disponible en Europa a partir de octubre de 2009.

El otro motor del CX-7 es el mismo de gasolina que llevaba el modelo anterior, con inyección directa y turbocompresor. Es un cuatro cilindros en línea de 2,3 l de cilindrada y 260 CV de potencia.

Tanto la versión Diesel como la de gasolina tienen un sistema de tracción total conectable automáticamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola: Busco webs de temática de motor, para 2 webs de dicha temática que me encuentro trabajando actualmente, si estuvieras interesado, por favor respóndeme, un intercambio de enlaces nos sería beneficioso para ambos, yo tengo paginas con pr 3,2,1 y buena cantidad de visitas que ofrecer, así como blogs y otras donde en donde colocar tu enlace, espero tu respuesta, puedes enviarme un email a este correo y te paso las paginas que puedo ofrecerte y las que deseo enlaces. Disculpa la molestia. Un saludo.