miércoles, 4 de noviembre de 2009

Citroen C 3


Citroën pondrá a la venta el C3 modelo 2010 en abril de 2010. Al menos inicialmente, sólo estará disponible con carrocería de cinco puertas.

Como el modelo que aún se vende, tiene un aspecto de monovolumen. Mide 3,94 m de longitud, es decir, 9 cm más que el actual C3. Tiene elementos de diseño del exterior con el prototipo DS3 Inside, que adelanta un nuevo modelo que estará a la venta en 2010.

El exterior llama a atención por un parabrisas que se prolonga por el techo, hasta la altura de las plazas delanteras. Citroën lo denomina «Zenith» y permite que el conductor y el acompañante tengan un ángulo de visión vertical mucho más grande que el común.

Tendrá nuevos elementos de equipamiento, como un kit de conexiones USB y auxiliar, conexión Bluetooth y navegador «MyWay» con lector de tarjetas SD, entre otros elementos.

El maletero mide 300 l, un volumen similar al del C3 que aún se vende (305 l).
Citroën no ha anunciado la gama de motores que habrá en el momento inicial de la comercialización del nuevo C3, aunque muchos de ellos serán parecidos a los que tiene el C3 que todavía está a la venta. Después del lanzamiento, habrá una versión con un motor Diesel HDI de 90 CV, que tendrá un consumo muy bajo y unas emisiones de CO2 de 99 g/km. En 2011, el C3 tendrá una nueva gama de motores y un dispositivo de parada y arranque automáticos del motor, esto hace bajar las emisiones de dióxido de carbono.

No hay comentarios: